Cambiar idioma: IT | EN | FR | ES | PT
Centro de llamadas: +39 045 2322611 | Correo electrónico: info@cosmec-italy.com
APLICACIONES ESPECIALES
Flashing

El sistema "Flashing" permite obtener una coloración superficial de los ladrillos diferente a la obtenida con la cocción oxidante: de hecho, gracias a la acción de la atmósfera reductora inducida en el horno, los óxidos férricos presentes en la superficie de la pieza se someten a un proceso de reducción parcial: de hecho hay una formación parcial de magnetita y hematita.

Estos óxidos son de color oscuro y dan un color más oscuro al material. Además, el aumento de temperatura resultante del Flashing le da al ladrillo mayor lucidez y brillo.

La empresa Cosmec suministra el sistema completo “Flashing”, listo para ser instalado en el horno, que incluye sistemas de regulación automática y dispositivos de seguridad funcional.

APLICACIONES ESPECIALES
Funcionamiento del sistema Flashing

El "Flashing" se obtendrá gracias a uno o más grupos de quemadores (en sustitución de los existentes) colocados en la parte final de la zona de cocción. Estos grupos funcionarán como quemadores normales durante la cocción oxidante, mientras que durante el "flashing" funcionarán a una presión de gas más alta y podrán suministrar un caudal de combustible mucho más alto, mientras que limitan el aire de combustión al mínimo.

Esta operación se activará durante un tiempo ajustable antes y después del empuje. Al mismo tiempo, la cantidad de aire proveniente de la zona de enfriamiento del horno se reducirá al limitar la contrapresión, la recuperación y los ventiladores de enfriamiento rápido.


El sistema funcionará con preajuste de los tiempos y caudales de los ventiladores mientras que los quemadores serán regulados por las temperaturas leídas en la zona afectada.

Para verificar el logro de la atmósfera reductora en la zona afectada, se prevé la instalación de un analizador continuo de Óxido de Circonio O2.

Un sistema de muestreo con recogida de humos en las áreas adyacentes al área "Flashing" verificará la cantidad de CO producido y por último la ausencia de gases no quemados en las tuberías que, si presentes, podrían ser peligrosos desde el punto de vista de la seguridad y toxicidad.

Todo el sistema está diseñado para funcionar automáticamente para reproducir las condiciones que permitan obtener los mejores resultados en el tiempo.